Backup gestionado

Backup gestionado: Causas más habituales de pérdida de información

El backup gestionado ofrece el respaldo de la información y su rápida restauración, en caso de pérdida, de forma sencilla. Veamos por qué es importante en el puesto de trabajo.

Ya hablamos sobre los beneficios del backup gestionado. Sin embargo, conviene recordar por qué es tan importante para las compañías y, en concreto, para el puesto de trabajo.

La tecnología de backup, lejos de pasarse de moda, cada vez es más necesaria. La proliferación del teletrabajo, la movilidad de los empleados y distribución de la información en diferentes fuentes Cloud son algunos de los factores que han hecho que las compañías den más importancia a la seguridad de sus datos.

Sin embargo, no todas cuentan con un plan de contingencia en caso de desastre.


Índice de contenidos:


5 causas habituales de pérdida de información

Los ciberataques y las vulnerabilidades de seguridad de las compañías acaparan a diario las portadas de los medios de comunicación. No es de extrañar, ya que, en nuestro país, el Instituto Nacional de Ciberseguridad registró en 2020 130.000 incidentes graves (un 24% más que el año anterior).

Sin embargo, existen otros motivos por los que las compañías pueden perder sus datos, a veces críticos:

  1. Fallos eléctricos y mecánicos. Algo tan simple como un apagón de luz o que un disco duro se estropee, puede provocar la pérdida una información, a veces, imposible de rehacer o recuperar.
  2. Catástrofes ambientales. Puede que sea la causa menos probable de todas, sin embargo, hay que tener en cuenta que es posible. Si no, recordemos el caso del incendio que sufrió el centro de procesamiento de datos de la compañía OVHcloud en Francia.
  3. Error humano. El fallo humano suele ser el desencadenante de la mayoría de las pérdidas de datos (clics indebidos, información sin guardar, formateos...).

La concienciación en ciberseguridad y los buenos hábitos en el puesto de trabajo son imprescindibles, sin embargo, no son suficientes.

  1. Robo/destrucción de información. Aunque lleguemos a creer que solo podemos desconfiar de nuestros enemigos, en ocasiones, nuestros usuarios también pueden hacer desaparecer información de forma intencionada.

De manera que, además de tomar medidas de seguridad efectivas para el endpoint, es imprescindible que optemos por un backup gestionado para evitar cualquiera de estas situaciones en entornos colaborativos (imprescindibles a día de hoy en las compañías).

¿Por qué es importante el backup gestionado?

La clave del backup gestionado es que detrás del servicio hay un equipo de especialistas que vigilan, administran y gestionan la solución para asegurar el correcto funcionamiento (tanto del backup como del restore). De esta forma, el cliente ahorra el esfuerzo técnico y puede centrarse en desarrollar aquellas tareas que aportan un verdadero valor a su negocio.

¿Necesitas ayuda para respaldar tu información? Solicítanos información aquí.

 

También puede interesarte:

Guía MultiCloud: Todo lo que deberías saber

5 tendecias para la recuperación de las empresas

 

cloud.alhambraIT.com

Pymes Teletrabajo Backup

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS

destacado_itblog_prueba