Cerrando 2019: Hola, Alhambra

26 Dic 2019
Sergio Lumbreras

Acabamos un año marcado por la innovación, nuevas tecnologías, proyectos, alianzas, eventos, así como por la renovación de nuestra imagen y página web.


Índice de contenidos:


Otro año llega a su fin y, como bien marca la tradición, llega el momento de hacer balance de todo lo vivido y pensar en los propósitos del nuevo año. En nuestra compañía, no hemos tenido tiempo de parar a reflexionar sobre todo el trabajo realizado este año, así que lo hacemos ahora, destacando los siguientes hitos:

 

Cibersecurizamos el sector turismo

OneseQ, nuestra área de ciberseguridad, ha dedicado parte de sus esfuerzos a concienciar a los agentes del sector turismo sobre la importancia de invertir en seguridad informática. Estuvimos presentes en numerosos eventos relacionados con el sector turismo como FiturtechY2019 y, además, publicamos el Libro blanco de Ciberseguridad en el Sector Turismo, resumiendo todo lo que las compañías deben saber y, sobre todo, hacer para estar protegidas.

 

Apostamos por la formación de CISOs de toda España

La formación es imprescindible, bien lo saben nuestros compañeros de M2i Formación, los que han reiterado a lo largo de este año, la importancia del aprendizaje continuo en los puestos tecnológico y altos cargos. Además, no nos perdimos el CISO Day, donde participamos como Silver Sponsor del congreso. Allí destacamos la excelencia del programa formativo CCISO, formación acreditada por EC-Council que ofrecemos en exclusiva en España.

 

Mejoramos las Metodologías Ágiles 

Nuestra compañía ha seguido apostando por metodologías ágiles aplicadas a los negocios y este año hemos firmado un acuerdo con Dimajeff Technologies para seguir avanzando en esta línea. Y es que agilidad y lean hacen posible que las compañías se desprendan de las metodologías tradicionales y puedan centrarse en su estrategia de valor.

 

Más Comunicaciones Unificadas Seguras

Nuestra marca dedicada a los servicios profesionales de voz en la nube, handSIP, ha enfatizado este año en particular la importancia de la seguridad de las comunicaciones, de tal forma que se desplazó hasta Sevilla y Mallorca, en colaboración con Snom, Wifidom y Cambium Network, para mostrar al canal los servicios en la nube que ofrece la compañía en colaboración con sus partners de confianza: SIP Trunk, PBX Virtual, Call Center, Fax, SMS, Conectividad y handSIP Ad Hoc, etc.

Además, trabajamos estrechamente con Cisco para presentar las últimas novedades de Cisco Meraki y su integración con Umbrella, con la finalizad de mejorar las funcionalidades de las redes Wifi de cualquier tipo de organización, así como su securización.

 

Transformamos las Arquitecturas a SD-WAN

Ofrecemos una modalidad de pago por uso y alquiler de los equipos que permite a cualquier organización dar el paso hacia la securización de sus líneas a través de la tecnología SD-WAN, pero reduciendo las inversiones, mejorando la integración y simplificación de las operaciones de gestión y monitorización de las redes. Así lo mostramos en el desayuno que celebramos junto a nuestro partner Fortinet.

 

Ampliamos nuestros Servicios Cloud Seguros

En Alhambra somos conscientes de las dudas que pueden surgir en las compañías que dan el paso al Cloud a la hora de tomar decisiones respecto a dónde se almacena, ubica o gestiona su información en la nube.

Sabemos que es un asunto muy delicado y de suma importancia, por lo que desde Alhambra Cloud damos plenas garantías de calidad en todos los servicios Cloud Seguros que ofrecemos, con total asesoramiento y soporte que cada compañía necesite, servicios como:

  • Data Center Virtual
  • Monitorización Enterprise 24×7
  • Backup Gestionad
  • DR as a Service o Security as a Service…

Servicios totalmente GDPR e ISO 27018 compliance, Cero Emisiones (Neutral CO2) y con ubicaciones físicas conocidas, con el ánimo de que tu Cloud sea realmente seguro, flexible, transparente, confidencial y auditable.

 

Hola Multicloud: Use IT Cloud

Uno de nuestros hitos estrella ha sido la presentación de Use IT Cloud. Se trata de una plataforma íntegramente desarrollada dentro del programa de I+D+i del Grupo, caracterizada por su sencillez y capacidad para gestionar todas sus nubes (públicas y privadas)  pudiendo realizar tareas de aprovisionamiento, inventario, apagados/encendidos, control de costes, etc. desde una interfaz única.

 

¡Somos Neutral CO2!

En nuestra compañía no solo se preocupamos por la calidad de nuestros servicios, sino además por nuestro compromiso con el planeta. Así, a principios de este año hemos alcanzado la calificación Neutral CO2, gracias a que tanto nuestros data centers principales y de respaldo, como nuestras oficinas centrales, desde donde se prestan nuestros servicios de SOC/NOC/24×7, operan ininterrumpidamente con energía 100% verde.

 

Creamos el Laboratorio Blockchain

OneseQ se consolida como referente en ciberseguridad y Blockchain en nuestro país con la cocreación de LAB SEC Blockchain, laboratorio que apuesta por soluciones basadas en Smart Contract, sobre tecnología Blockchain. Con el objetivo de securizar las transacciones de las compañías, además de crear contextos y redes Blockchain, consolidando al 100% la seguridad de las organizaciones.

 

Pioneros en Ingeniería de Software Cuántico

Recientemente firmamos un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha en los ámbitos de la I+D cuántica, alianza con la que ambas instituciones pretendemos crear un marco de colaboración que permita el desarrollo de acciones de trascendencia científica, centradas en la innovación tecnológica relativa a la ingeniería de software y la programación cuántica.

Del mismo modo, hemos creado, en colaboración con Grupo Alarcos y Enki.blue, aQuantum,  grupo dedicado a la investigación, desarrollo y ofertas de servicios de formación y consultoría para el desarrollo de software cuántico.

 

Somos unas de las 100 mejores empresas para trabajar en España

Otro año más, hemos formado parte de este prestigioso ranking de Actualidad Económica. Este año, hemos alcanzado el puesto 65 del ranking, gracias a la labor de nuestras políticas de conciliación, de RSC y de nuestro compromiso por generar talento.

_MRA6789-1

 

 

Y renovamos nuestra imagen:#SomosAlhambra

Este año hemos decidido dar un giro a nuestra imagen corporativa y anunciar la renovación de nuestra marca, consolidándonos como Alhambra, una compañía IT de total confianza, que protege el éxito de sus clientes y asegura su futuro digital. Renovamos nuestra imagen y consolidamos nuestros valores y lo plasmamos en nuestra nueva web.

Echando la vista atrás… no ha estado nada mal. Sin embargo, comenzamos nuevo año (y nueva década) cargaditos de energía, de nuevas ideas y propuestas de innovación, mucho talento y ganas de seguir trabajando mano a mano con nuestros clientes.

¡De parte de todo el equipo de Alhambra te deseamos un feliz 2020!

¿Quieres saber qué más hemos hecho este año? ¡Haz clic!

 

Quizá te interese:

Importancia de la sostenibilidad en las empresas

Importancia de las certificaciones ISO

¿Usas el Cloud adecuado en tu compañia?

Quizá te interese

Sergio Lumbreras

Sergio Lumbreras

Sergio Lumbreras, CMO de Alhambra IT, es Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC – Business and Marketing School y posee un Máster en Desarrollo Directivo por el Instituto de Empresa. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional dentro de Alhambra, a la que se incorporó en 2003. Como responsable del equipo de Marketing y Comunicación de la compañía, todas sus decisiones y acciones se encuentran alineadas con la Estrategia Corporativa, la Dirección General, la Dirección Comercial y el Desarrollo de Negocio. Concretamente se encarga de dirigir y gestionar todas las actividades relacionadas con la generación de demanda, de branding y posicionamiento, de fidelización, así como la generación de contenidos de valor y el control de todos los canales de comunicación, definiendo en todos os casos la estrategia y las acciones a llevar a cabo por la organización. Igualmente, colabora con el área de RRHH en todas las acciones asociadas a los empleados que conforman la Familia Alhambra, además de ser parte del comité de RSC junto a la Dirección General, RRHH y Calidad.

Noticias relacionadas

Categorías relacionadas

Más Información