Finaliza el soporte de vSphere 6.5 y vSphere 6.7: ¿Qué opciones hay?

5 Oct 2022
Julio Saíz
Soporte VSphere de VMWare

Próximamente las versiones de vSphere 6.5 y 6.7 de VMware dejarán de contar con soporte. Conoce tus opciones.

Índice de Contenidos:

A partir del próximo 15 de Octubre de 2022, las versiones de vSphere 6.5 y 6.7 de VMware entrarán en EoGS (End of General Support), es decir, quedarán fuera del soporte general.

Esta fecha ya fue anteriormente extendida por el fabricante durante la pandemia para ayudar a sus clientes ya que la fecha original prevista para ambas versiones era el 15 de Noviembre de 2021.

Por otro lado, a partir del 15 de Noviembre de 2023 ambas versiones dejarán de estar soportadas por VMware. Esto significa que disponemos de poco más de un año para actualizar nuestras versiones obsoletas.

 

¿Qué significa “Fin de Soporte General”?

La fase de General Support (Soporte General) comienza en la fecha de disponibilidad general de una versión principal o, en inglés, Major Realeases («GA») y tiene una duración fija. Durante esta fase, VMware ofrece mantenimiento, actualizaciones, parches (para corregir errores y problemas de seguridad) y asistencia técnica según los términos y condiciones del soporte contratado.

Al finalizar esta fase, comienza la que VmWare denomina Technical Guidance Phase, en la que los Servicios de Soporte disponibles se reducen, atendiéndose solo incidencias de baja gravedad, en configuraciones admitidas y solamente a través del portal WEB Customer Connect. Durante esta fase, VMware no ofrece soportabilidad para nuevo hardware, ni actualizaciones del sistema operativo del servidor/cliente/invitado. Esta fase está destinada a clientes que operan entornos estables, con cargas igualmente razonablemente estables, sin embargo, es el momento de comenzar a planificar un proyecto de actualización.

 

¿Qué soporte incluye cada fase?

En el siguiente recuadro se especifícan las significativas diferencias entre «General Support» y «Technical Guidance Phase»:

 

 

10 razones para pasar a VMware vSphere 7

Vmware recomienda actualizar a la versión vSphere 7 para mantener al completo los niveles de Soporte y Servicios contratados. Está versión estará en soporte general hasta Abril del 2025.

Además, estos son 10 de sus beneficios:

  1. Toma el camino más rápido a aplicaciones modernas
  2. Auditorías seguras y administración de cuentas
  3. Mayor seguridad física de la infraestructura
  4. Ejecuta inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA/ML) en las demandas de carga de trabajo en tiempo real
  5. Simplifica la aplicación de parches de software y actualizaciones de hardware
  6. Reduce la complejidad y aumenta la escala
  7. Maximiza el rendimiento y eficiencia
  8. Obtén soporte proactivo tecnología y servicios
  9. Flexibilidad para correr cualquier aplicación en cualquier nube
  10. Crea una HCI sólida para aplicaciones modernas

Desde Alhambra Cloud, nos ponemos a tu disposición para acompañarte en el proceso con la ayuda de nuestros servicios profesionales especializados.

Además, durante el proceso, puede que necesites actualizar el hardware para cumplir con la matriz de compatibilidades publicada por VMware. Igualmente, desde nuestra compañía te ofrecemos ayuda en este punto para que puedas adquirir el hardware soportado que necesites.

Por último, quizás sea el momento de valorar una segunda opción: migrar a nuestra nube Alhambra Cloud y olvidarte para siempre de este tipo de situaciones que tanto tiempo quitan a tu departamento de IT.

Quizá te interese

Julio Saíz

Julio Saíz

Julio Saíz, BDM Infrastructure and Cloud Services de Alhambra IT desde 2017, es licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Zaragoza y ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la gestión de proyectos TI. Formó parte del equipo de Uniway Technologies durante más de 14 años, donde desarrolló sus conocimientos técnicos y adquirió grandes competencias en Business Strategy, Preventa, etc. En la actualidad se responsabiliza del desarrollo de negocio de las áreas de servicios Cloud y Multicloud de Alhambra IT, así como de todos los proyectos de infraestructuras que llevan a cabo, además de ahondar en las tecnologías más innovadoras, de la mano de grandes fabricantes como Fortinet, Cisco, Veritas o Dell Technologies, entre muchos otros.

Noticias relacionadas

Categorías relacionadas

Más Información