Servicios de voz para pymes frente al teletrabajo

20 Abr 2020
Juan Bautista Rodríguez

Las deslocalización, la ubicuidad, la experiencia de usuario y el teletrabajo están a la orden del día. En este contexto, es de suma importancia encontrar los mejores servicios de voz para pymes.


Índice de contenidos:


En las últimas semanas, hemos visto cómo gran parte de la población, tanto particulares como empresas, se han lanzado a usar por primera vez servicios de videollamada, en la mayoría de los casos a través de aplicaciones gratuitas.

Los particulares han notado en gran medida la parte beneficiosa de estas tecnologías que nos ayudan a sentirnos más cerca de los nuestros sin hacer ningún tipo de inversión y sin necesidad de esfuerzo. Sin embargo, la experiencia de las compañías que buscaban comunicarse como lo hacían en sus oficinas, no ha sido del todo satisfactoria y en algunos casos, todo un desastre. Y es que, los servicios de voz para pymes pasan en muchos casos desapercibidos.

En realidad, este solo ha sido un claro ejemplo de cómo las pymes están acostumbradas a improvisar sin tener en cuenta todos los parámetros. Lo cierto es que muchas de ellas nunca han llegado a evaluar qué soluciones son las más adecuadas para sus comunicaciones, ni si sus infraestructuras actuales son escalables según sus necesidades y crecimiento.

 

Cuestión de prioridades: economía vs seguridad

Los problemas principales a los que se enfrentan las pymes españolas son los problemas de conexión (disponibilidad y calidad) y la inseguridad de sus comunicaciones, derivados de las prisas, de una escasa inversión, o mejor dicho de un nulo asesoramiento, que, por el contrario, las grandes corporaciones sí tienen muy en cuenta.

Sin embargo, no es que las pymes no valoren su seguridad, sino que no son conscientes de los problemas que puede acarrear, por ejemplo, una línea doméstica. Al principio, puede parecer que efectivamente la opción más barata y sencilla ha sido una buena elección para salir del paso, pero los problemas están a la vuelta de la esquina, sobre todo, en momentos en los que las compañías necesitan hacer un mayor uso de las líneas, como en la actualidad con el confinamiento.

Soluciones_de_comunicacion_para_pymes

 

Comunicaciones seguras a la altura de todas las compañías

En general, podríamos decir que no debemos perder el norte y siempre recordar los objetivos de la comunicación de las compañías:

  • Garantizar una comunicación segura —tanto interna como externa— para que podamos desarrollar nuestro trabajo de manera segura y sin complicaciones tanto en el día a día (en el que necesitamos estar en contacto continuo con otras sedes o clientes) o en situaciones excepcionales, como la actual, en la que las comunicaciones a distancia son la única opción posible.
  • Garantizar una excelente experiencia de usuario, sobre todo, teniendo en cuenta que muchas compañías ya optaban por la movilidad antes de la crisis sanitaria del COVID-19 y muchas lo están haciendo y seguirán haciéndolo en el futuro. Por lo que es imprescindible contar con comunicaciones de alta calidad (sin cortes y plenamente disponibles) que nos permitan estar en contacto directo con nuestros equipos y con nuestros clientes.

 

Servicios de voz para pymes a medida

En base a los objetivos, las compañías deben decidir (o dejarse asesorar) sobre qué servicios pueden ajustarse a sus necesidades y a su presupuesto, y así obtener el mayor valor posible. Desde handSIP recomendamos los servicios seguros de voz en la nube:

  • Líneas de telefonía IP
  • Servicios profesionales de centralita virtual
  • Call Center virtual
  • Servicios para mejorar la colaboración: Push SMS, Fax en la Nube, etc.
  • Soluciones de comunicaciones: ADSL/VDSL, FTTH, Fibra Dedicada
  • Wifi seguro y gestionado
  • Solución de IVR con Reconocimiento fonético
  • Integración de Microsoft Teams con servicios de Operador IP para llamar o recibir llamadas desde tu interfaz de MS Teams, integrar con PBX o transferir llamadas a Call Center
  • Soluciones de telemedicina: tele-evaluación (triaje), tele-consulta y vídeo call center

e0d53caf-4992-4742-9e7f-03b6dfd3d038

Si necesitas información sobre servicios de voz para pymes o una asesoría general de las comunicaciones de tu compañía, contáctanos a través del siguiente formulario o a través del teléfono 91 787 23 00. Estaremos encantados de ayudarte. Y recuerda: no descuides las comunicaciones de tu organización, son tu punto de contacto entre personas y entre compañías.

 

Quizá te interese:

Call Center experiencial: la importancia de la voz para las empresas

Cómo integrar Microsoft Teams con tu plataforma de telefonía

Tecnología VoIP: ¿Cuáles son sus beneficios para las empresas?

 

Quizá te interese

Juan Bautista Rodríguez

Juan Bautista Rodríguez

Juan Bautista Rodríguez, Communictions and Voice Services Director de Alhambra IT y Channel Manager de handSIP (by Alhambra), es Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Madrid y posee un Master en Desarrollo Directivo por el Instituto de Empresa. Ha desarrollado por completo su carrera profesional dentro de Alhambra IT, tanto en el área comercial, como en el área de operaciones, compañía a la que se incorporó en 1994. En la actualidad, desempeña una doble labor en la organización, ya que es el Director del área de operaciones dedicada a Proyectos y Servicios de Comunicaciones de Voz, además de ser el Channel Manager de handSIP (el área de Canal de Alhambra), a través de la cual se ofrece a distribuidores, resellers y operadores un amplio abanico de servicios de Voz, Cloud y Ciberseguridad.

Noticias relacionadas

Categorías relacionadas

Más Información