Silicon Alley Madrid: la tecnología se concentra

1 Jun 2015
Redacción
Silicon Alley

Cuando las principales empresas tecnológicas de nuestro país se agrupan en un mismo distrito, se concentran bajo una misma ubicación y ofrecen todos sus servicios basados en unas instalaciones que se agrupan bajo un mismo punto geográfico, no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad. Sillicon Alley Madrid es una realidad.


Índice de contenidos:

 


¿En qué consiste Silicon Alley Madrid?

En el Distrito de San Blas – Canillejas se concentran más de 140 empresas tecnológicas, empresas punteras, en una zona industrial reconvertida en zona tecnológica que aporta una gran potencia TI, excelentes comunicaciones, disponibilidad de infraestructura eléctrica y un buen balance entre industria limpia & high-tech.

Y con esta base, surge de la mano de Interxion (empresa líder en centros de datos independientes para el alojamiento de equipos TIC en Europa), el proyecto Silicon Alley Madrid, que propone dar a conocer la fuerza innovadora de este barrio madrileño, donde su principal baza es la colaboración entre las empresas que lo conforman y también con las diferentes administraciones públicas.

El número de redes de fibra óptica disponible, la potencia eléctrica, las comunicaciones terrestres y el carácter de las empresas de la zona son los parámetros a considerar. La zona tiene la mayor conectividad per cápita de España, gracias a la infraestructura heredada de las décadas de los 70 y 80, cuando era un polígono industrial.

 

people-3295555_1920-2

La idea vertebral del proyecto es la de darse a conocer, y hacerlo además de una forma colaborativa. Se trata de “asociar valores positivos al distrito, crear sinergias, mejorar la marca España en el exterior y crear un sello distintivo”, afirma Interxion.

 

Colaborar para innovar

Nosotros somos socios de Interxion desde hace más de 10 años y hemos apoyado desde el inicio esta iniciativa. Nuestra compañía forma parte de este distrito desde mediados de los 90 y ha aportado claramente su granito de arena para configurar la que a día de hoy es la zona TIC más importante de España.

Defendemos la marca del proyecto como signo de garantía de flexibilidad, disponibilidad, seguridad y conectividad. Cualquiera de nuestros clientes que contrate nuestros servicios, está apostando por el proyecto Silicon Alley Madrid.

 

El necesario apoyo de la Administración

El impacto económico que puede tener la difusión del proyecto en términos macro no podrá conseguirse sin apoyo institucional. No se requieren subvenciones. Se pide a la administración pública que muestre su apoyo –como vía de darse a conocer- y que reconozca la iniciativa.

El proyecto, aun dando sus primeros pasos, cuenta ya con el apoyo de decenas de compañías de la zona. Sus participantes esperan recabar los apoyos necesarios para hacer del desconocido barrio madrileño, un referente tecnológico a nivel nacional.

 

Dimensiones del proyecto

  • Más de 100 empresas adheridas
  • Más de 15.000 puestos de trabajo directo
  • Más de 3.500 certificaciones:
    • ITIL: 450
    • BackUp: 350
    • BdD: 450
    • Sistemas Operativos: 1.100
    • Otras: 700
  • Más de 1.200 millones de € de facturación anual
  • Más de 120 millones de € de inversión en los últimos 3 años

Esto acaba de empezar y esperamos que suponga un proyecto que impulse verdaderamente la tecnología para el bien de todos los actores del sector: las empresas usuarias, los proveedores de tecnología y la administración pública.

Más información: Sillicon Alley Madrid

Quizá te interese:

Tecnología blockchain, al alcance de todos

Ciberseguridad para pymes: Principales retos

Seguriza tu negocio con servicios de seguridad en la nube

 


Quizá te interese

Redacción

Redacción

Noticias relacionadas

Categorías relacionadas

Más Información