¿Cómo organizar el teletrabajo en mi compañía ante una crisis?

18 Mar 2020
Julio Saíz

Muchas son las organizaciones que se encuentran con esta duda ante la emergencia del coronavirus y el reciente Estado de Alarma decretado. Te explicamos cómo tu compañía puede implantar el teletrabajo de forma sencilla, escalable y, sobre todo, segura y así, conservar la productividad de tu equipo.


Índice de contenidos:


 

Teletrabajo y continuidad de negocio

El teletrabajo o flexibilidad laboral no es una cuestión nueva, es más, muchas compañías lo llevamos aplicando años por diferentes motivos, entre ellos la conciliación de las familias y la deslocalización del puesto de trabajo. Sin embargo, España es uno de los países de Europa que menos lo aplica a pesar de sus amplios beneficios contrastados:

  • Mayor productividad
  • Retención del talento
  • Minimización de las horas personales y días perdidos por enfermedad
  • Apoyo de la conciliación familiar
  • Ahorro de tiempo, etc.

Ante emergencias sanitarias como la del coronavirus, conviene que las empresas estén preparadas para frenar los contagios y a la vez salvaguardar la actividad de su compañía, con la elaboración de planes de continuidad.

 

¿Qué necesita mi compañía?

Una de las principales medidas que  están tomando las compañías desde el comienzo de esta emergencia sanitaria es la puesta en marcha del teletrabajo.

Para ello, son imprescindibles una serie de herramientas para garantizar la productividad de los empleados y la seguridad de los datos de las compañías, que podemos concretar de manera sencilla en las siguientes:

  • Acceso a la red corporativa a través de concentrador dedicado de VPNs

Despliegue de la infraestructura virtual y comunicaciones para realizar conexiones seguras y cifradas desde los equipos de trabajo de los usuarios a la infraestructura de tu organización a través de Internet.

  • Escritorios remotos a través de Servidor dedicado de Terminal Server

Solución de escritorio basado en Windows Remote Desktop sobre servidores virtuales dedicados, dimensionados a medida, accesibles por VPN a través de Internet desde cualquier dispositivo compatible desktop o tablet.

  • Acceso a herramientas de Microsoft Office

Licenciamiento mensual por usuario de Microsoft Office Estándar o Profesional y publicación a los usuarios a través de Terminal Server.

 

¿Dónde y cómo puedo conseguirlas?

Desde Alhambra, como proveedor de Servicios IT y Cloud, recomendamos trabajar con empresas con una gran fortaleza en sus infraestructuras para soportar estos servicios, una calidad y seguridad acreditada a través de las principales certificaciones ISO y disponer de los más importantes acuerdos tecnológicos con los fabricantes.

Desde Alhambra CLOUD tratamos de hacerlo fácil y sencillo para organizaciones como puede ser la tuya, a través de soluciones en modalidad de pago por uso y rápidamente desplegables, que dan respuesta a las necesidades de conexión remota de tus empleados.

teletrabajo-seguro

 

¿Puede ser gradual?

Por supuesto. La modalidad de pago por uso permite ir adaptando el servicio, partiendo de una configuración inicial, dichas soluciones pueden ser escaladas dependiendo de las necesidades de tu organización, tanto si estás alojado en nuestras instalaciones como fuera de ellas.

¿Necesitas más información? ¿Quieres un presupuesto rápido y detallado de estas soluciones para implantar teletrabajo en tu organización?

También te puede interesar:

Coronavirus una oportunidad de oro para los ciberatacantes

Cómo migrar al Cloud con seguridad

 

Quizá te interese

Julio Saíz

Julio Saíz

Noticias relacionadas

Categorías relacionadas

Más Información